loading...
Pin It

Widgets

Hawaii podría imponer la edad mínima legal para fumar en los 100 años

Upata Digital | 4:49 p.m. | 0 comentarios

Los habitantes de la isla de Hawaii (Estados Unidos) podrían tener que esperar bastante para fumarse su primer cigarrillo de manera legal después de que fuera presentado un proyecto de ley que prohíbe la venta de cigarrillos a los menores de 100 años en el territorio.

Hawaii podría imponer la edad mínima legal para fumar en los 100 años

El proyecto fue presentado por el político del partido demócrata, Richard Creagan, médico de profesión, quien pretende que la ley se haga efectiva en 2024.

Hawaii es uno de los estados norteamericanos con una de las legislaciones más estrictas en cuanto al consumo y la venta de tabaco se refiere. Sin embargo, en opinión de Creagan, es insuficiente para combatir “el artefacto más mortal en la historia de la humanidad”.

“Básicamente, tenemos un grupo de personas fuertemente adictas, en mi opinión, esclavizadas por una industria ridículamente dañina, que los ha esclavizado al diseñar un cigarrillo que es altamente adictivo, y sabiendo que es altamente letal”, declaró Creagan al ‘Hawaii Tribune-Herald‘.

La edad mínima para comprar cigarrillos en Hawai es de 21 años y a nivel nacional es de 18. Creagan espera que con la nueva ley, en 2020 se eleve hasta los 30; en 2021 hasta los 40; 50 en el 2022; 60 en el 23 y 100 en 2024.

“El estado está obligado a proteger la salud pública”, aseveró Creagan, quien reconoce haber fumado durante sus estudios de medicina. “No permitimos que las personas tengan acceso gratuito a opioides, por ejemplo, ni a ningún medicamento recetado”, agregó.

“Esto es más letal, más peligroso que cualquier medicamento recetado, y es más adictivo”.

No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas

Fuente: Qué!

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2DUDeVz

Archivado en:: , ,

0 comentarios