loading...
Pin It

Widgets

Hong Kong y Rusia se reúnen por primera vez para abordar su cooperación

Upata Digital | 9:10 a.m. | 0 comentarios

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, visitó hoy Hong Kong para reunirse por primera vez con la jefa del Gobierno regional, Carrie Lam, y abordar la cooperación bilateral en el ámbito comercial, económico, financiero y humanitario.

Hong Kong y Rusia se reúnen por primera vez para abordar su cooperación

Tras el encuentro con el ministro ruso, en el que también participó el secretario de Comercio y Desarrollo Económico, Edward Yau, Lam señaló que Hong Kong y Rusia han avanzado mucho en la cooperación en varios ámbitos en los últimos años, según un comunicado del Gobierno.

La mandataria informó a Lavrov sobre los últimos acontecimientos en Hong Kong, incluido el Esquema del Plan de Desarrollo para el Área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao promulgado recientemente por el país.

Según los datos de las autoridades, el comercio entre Hong Kong y Rusia ascendió a unos 35.800 millones de dólares hongkoneses (4.560 millones de dólares, 4.000 millones de euros) el año pasado, lo que representa un aumento de más del 20 % en comparación con el año 2017.

El Acuerdo global para evitar la doble imposición entró en vigor en 2016, lo que permitió reforzar sus conexiones económicas y comerciales.

El Gobierno regional hongkonés también destacó que el notable aumento en el número de visitantes rusos a Hong Kong demuestra unos vínculos bilaterales cada vez mas estrechos.

Además, se espera que se alcance pronto un acuerdo sobre la promoción y protección de la inversión entre ambas partes para impulsar el flujo de inversiones, mientras que Hong Kong tiene previsto establecer una Oficina Económica y Comercial en Moscú.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Td2VJt

Archivado en:: , ,

0 comentarios