Publicidad
Publicidad

Iglesias bautizan a cientos de personas a pesar de represión en país africano

Bautismo en país africano

Las iglesias continúan creciendo en un país del Norte de África, donde el extremismo islámico oprime a aquellos que practican la fe cristiana.

"Si usted ve a su hijo de repente perdonando, alegre, feliz, escuchándole, no discutiendo, hablando de no odiar, estos son las señales de que ellos asisten a una iglesia clandestina. Eso es una amenaza para su familia", dijo un padre cristiano.

Reportado por el proyecto "people on the ground", de la red cristiana de televisión satelital "SAT-7"', el reciente boletín de la organización sigue detallando algunas de las condiciones más reales y amenazadoras en las que viven los creyentes en esa región del continente africano.

"No podemos celebrar la cena regularmente en cualquier lugar", explicó un cristiano de Argelia. "Sería muy peligroso y atraería la atención de las autoridades, estamos siempre vigilados, siempre cambiamos nuestros lugares de reunión, usando rutas diferentes, todos estamos siempre vigilantes".

El miembro de la iglesia clandestina también explicó que cuando la policía localiza alguna casa o establecimiento donde se reúnen cristianos, usan el abuso de autoridad para oprimirlos.

"Cuando las autoridades encuentran una iglesia clandestina, entran en la habitación, toman todos nuestros teléfonos celulares, todos nuestros ordenadores, cualquier cosa que puedan utilizar para extraer información para encontrar a otros como nosotros. Buscan enlaces a redes de cristianos, especialmente a líderes de iglesias en las casas. Quieren saber quién nos influye. Y nos acusan de trabajar con "enemigos extranjeros" diciendo que estamos socavando la nación", dijo.

"Nos confrontan: ¿quién es tu maestro? ¿Dónde están tus Biblias? ¿Quién es tu pastor? Eres ilegal, propagando enseñanzas falsas e ilegales. ¡ Muéstrenos su licencia para enseñar! ¡ No estás registrado! Usan amenazas e intimidaciones. Por ninguna razón, nuestros maestros y pastores son detenidos. Desaparecen por días, semanas o nunca se vuelven a ver", agregó.

Pero ni siquiera toda esta opresión ha sido suficiente para detener el avance del Evangelio en la región. Las iglesias continúan bautizando a cientos de personas y fortaleciéndose con cada obstáculo superado.

"El crecimiento de la iglesia ha sido fuerte en mi país", dijo otro cristiano argelino. "Pero recientemente las iglesias fueron sometidas a una represión gubernamental, con varias de ellas cerradas. Cada tres meses, nuestra Iglesia realiza un bautismo, a veces para más de 100 personas. Así que el gobierno cerró nuestra iglesia, junto con otros cuatro. Pero eso no detiene el trabajo, porque cuanto más problemas y persecuciones enfrentan las iglesias, más fuertes son".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad