loading...
Pin It

Widgets

Iglesias evangélicas rechazan matrimonio gay e ideología de género en Cuba

Upata Digital | 10:58 p.m. | 0 comentarios


Cristianos de diferentes iglesias evangélicas, se reunieron el la avenida Malecón, punto turístico importante en La Habana para manifestar su rechazo al matrimonio gay, que se podría aprobar en la isla.

"Estamos a favor del matrimonio como fue diseñado originalmente", dijo el obispo Ricardo Pereira, de la Iglesia Metodista de Cuba, que enfatizó que el evento no era político, sino una "expresión de fe".

"Es la primera vez desde el triunfo de la revolución que las iglesias evangélicas han creado un frente unificado. Es histórico ", añadió, mientras que los automovilistas con las mujeres en vestidos de novia y turistas involuntarios en rosa Cadillacs librado.

Agarrando un ramo de flores junto a su marido, Debora Lisset Covas, 32, insistió en que la manifestación no era homofóbica.

"Mi tía es lesbiana y tengo amigos y colegas homosexuales. Todas son creaciones de Dios y las amo ", dijo. "Pero no quiero que la ideología de género sea enseñada en las escuelas. Es lo que sucede en otros países cuando se legaliza el matrimonio homosexual ".

Mientras el estado está utilizando la televisión, los periódicos y los carteles públicos para pedir a la población que vote sí en la nueva Constitución, las denominaciones evangélicas tienen una contra-Campanha optimista y sin precedentes.

Los nombres Metodista, Pentecostal, Bautista y de la Asamblea de Dios colgaban carteles de tres metros en sus iglesias, diciendo: "estoy a favor del diseño original. Matrimonio: hombre + mujer ".

Las iglesias imprimieron cientos de miles de carteles y panfletos que los fieles pusieron en puertas, postes de alumbrado y autobuses internos.

La iglesia hizo una petición con 178.000 firmas contra el reconocimiento legal del matrimonio homosexual con la Asamblea nacional cubana en octubre del año pasado-un evento histórico sin precedentes en la isla.

El funcionamiento altamente organizado de la iglesia superó la campaña para apoyar el matrimonio homosexual dirigido por el Centro Nacional de educación sexual (CENESEX) y la comunidad LGBT de la isla. La mayoría de los activistas LGBT independientes en la isla han confiado principalmente en los puestos de las redes sociales.

El gobierno cubano se ha retracto de la consagración del matrimonio homosexual en la nueva Constitución después de un generalizado rechazo popular. En las consultas públicas sobre la nueva Constitución organizada en barrios, lugares de trabajo y universidades el año pasado, los cubanos hicieron 192.408 comentarios sobre el artículo 68-que definieron el matrimonio como "la Unión voluntaria entre dos personas" y no un sindicato Entre el hombre y la mujer en la Constitución actual. Una gran mayoría solicitó que se eliminara el artículo 68.

La Asamblea nacional cubana anunció en Twitter en diciembre que había eliminado el texto "como una forma de respetar todas las opiniones". La Constitución final a votar por la población reduce la formulación inicial, dejando la puerta abierta para la legalización del matrimonio homosexual en el futuro.

Los analistas esperan que el voto gane cómodamente y la asistencia es alta. Pero un voto no significativo significaría una apertura política en la isla, junto con una nueva generación de líderes que aún no han cementado su autoridad.

También subrayaría cómo, como en toda América Latina, los cristianos evangélicos se convirtieron en una fuerza política. Los pastores afirman que el 10% de la población cubana de 11 millones son ahora evangélicos. Según el guardián, la gran mayoría de los encuestados dijo que votarían "no" el domingo.

Según las autoridades electorales, el 98% del electorado cubano votó en la Constitución actual de Cuba en 1976. Pero en los últimos años la asistencia ha caído. Aunque se recomienda encarecidamente, votar en Cuba es opcional y las encuestas son secretas. Cuba no permite que los observadores internacionales lleven a cabo elecciones.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

Archivado en:: , ,

0 comentarios