Publicidad
Publicidad

Jorge Arreaza rechazó apoyo del Grupo de Lima en “generar acciones para un golpe” contra Venezuela

Foto: AFP

(Caracas, 26 de febrero – Noticias24).- El Canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó que algunos países de la región y Estados Unidos, agrupados en el denominado Grupo de Lima, sigan promoviendo lo que considera es un golpe de Estado en Venezuela, a propósito de la reunión sostenida este lunes en Bogotá, Colombia.

Lea también: Padrino López afirmó que el destino del país no son monarquías ni presidentes autoproclamados

Arreaza señaló que hubo un proceso de sincerar el Grupo de Lima, “ustedes saben que al crear ese poder no estaba Estados Unidos (…) luego hubo otra reunión donde hacían videoconferencias y recibían instrucciones del señor Pompeo (…) y hoy ha sido presidido y dirigido por el señor Pence, (…) que deja muy claro cuáles son los objetivos (…) generar acciones para un golpe, una irrupción contra el gobierno”, reseña la Cancillería de la República, citado en una entrevista de France 24.

En ese sentido, precisó que Venezuela está preparada para defender su paz, su soberanía e independencia de un golpe de Estado o una intervención militar extranjera.

El diplomático venezolano destacó que las supuestas amenazas que ha recibido el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, responden a un plan para culpar al Gobierno Bolivariano y justificar una agresión mayor contra Venezuela.

Sobre los incidentes del fin de semana en la frontera colombo-venezolana, Arreaza indicó que varios de los militares involucrados en los ‘falsos positivos’ fueron sobornados por la CIA. Denunció además, el apoyo del presidente colombiano, Iván Duque a acciones irregulares.

Asimismo, manifestó su deseo para que haya un proceso de independización de la oposición venezolana de las ataduras de EEUU y Colombia, y así poder facilitar el proceso de resolución de los problemas que tiene Venezuela y su único Poder que está en desacato, el cual es la Asamblea Nacional.

Diálogo con EEUU

Arreaza ratificó una vez más que sea han realizado reuniones con funcionarios estadounidenses, con el objetivo de lograr unas relaciones de respeto con el país norteamericano. “Siempre hemos querido mantener el diálogo (…) incluso ojalá se diera una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y Donald Trump”, agregó.

Con información de AVN

The post Jorge Arreaza rechazó apoyo del Grupo de Lima en “generar acciones para un golpe” contra Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Uhcrbu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad