Publicidad
Publicidad

Jóvenes colmaron las calles de Puerto Ordaz

La juventud guayanesa opositora salió nuevamente a las calles para conmemorar su día, pero además para respaldar la ruta por el cambio trazada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y para exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) la entrada de ayuda humanitaria.

Junto a ella estaban líderes políticos, diputados de la Asamblea Nacional (AN), gremios, sindicatos, trabajadores de las Empresas Básicas, educadores y sociedad civil.

Yorvis Álvarez, responsable juvenil de Voluntad Popular (VP) en Caroní, manifestó que la actividad realizada demuestra que los jóvenes siguen luchando por el país y para que el cambio se concrete este 2019.

Afirmó que respaldan a Guaidó, a los diputados y a la ruta diseñada para lograr elecciones libres que permitan que los venezolanos elegir con garantías un nuevo Gobierno.

“Hoy reiteramos el llamado a la Fanb para que permita la entrada de ayuda humanitaria”.

Álvarez aseveró que se mantendrán en las calles hasta que sea necesario.

“Lo que queremos es que sea el último 12 de febrero que exijamos libertad, queremos celebrar el año que viene que la lucha valió la pena”.

Siguen esperanzados

Vicente Lucero, representante a escala nacional de Vente Venezuela, expresó que la idea de los jóvenes es demostrar la fuerza y el apoyo a Juan Guaidó.

“Juan (Guaidó) fue parte del Movimiento Estudiantil del 2017 y hoy como líder nacional, como presidente encargado ha trazado una ruta clara de tres pasos”, aseveró Lucero, haciendo referencia al cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

El líder afirmó que no se detendrán hasta lograr la meta y dijo que el venezolano tiene hoy más que nunca el coraje intacto para seguir en la lucha.

Ante las afirmaciones de que los jóvenes estaban desesperanzados, Lucero aseguró que han demostrado desde inicios de 2019 que están con muchas fuerzas para obtener un mejor país.

País de prosperidad

Rachid Yasbek, diputado a la AN, destacó que la juventud venezolana está dando la cara.

“Es impresionante la cantidad de jóvenes y de gente que salen a la calle porque tienen un sueño y quieren un país de prosperidad”.

Por ello, enfatizó que el deber de la AN es mantener fuerte el trabajo por el cese de la usurpación que termine en unas elecciones libres, pero que además permita abrirle el camino a los venezolanos en un país próspero.

“Muestras de calle como estas, dan a conocer al mundo que han empobrecido a un país tan rico como el nuestro”.

Presencia de los trabajadores

Los trabajadores de las Empresas Básicas también estuvieron presentes.

La clase obrera de Alcasa, Bauxilum, Carbonorca, CVG, Ferrominera Orinoco (FMO), Sidor, entre otras marcharon por un Gobierno de transición que permita unas elecciones libres.

Yarudit González, de FMO, expresó que tienen muchos motivos para salir a las calles, entre ellos luchar por la liberación de los trabajadores detenidos y el rescate productivo de todas las industrias.

 

Se mantendrán en la calle

Janireth Gómez, líder estudiantil de la generación de 2014, aseguró que razones para luchar “hay de sobra” y que se mantendrán en las calles hasta lograr el cometido

Jóvenes colmaron las calles.jpg



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad