Publicidad
Publicidad

Juventud y Estudiantes del Palmar conmemoraron “Batalla de la Victoria”

Jovenes del Palmar celebrando el dìa de la juventud



El Palmar.- En el marco de la celebración de los 205 años de la Batalla de la Victoria, jóvenes, maestros, estudiantes y autoridades de la Alcaldía del Municipio Padre Pedro Chien del Palmar realizaron una ofrenda floral en la Plaza Bolívar con motivo a enaltecer la acción heroica del General José Félix Ribas junto a los estudiantes de esta ciudad y poblados aledaños que defendieron con sus armas esta ciudad de las tropas realistas.

David Ramos Director General de la institución indicó que los jóvenes Palmareses están nutridos de conciencia histórica sembrada en estos 20 años de Revolución Bolivariana. “Hoy gracias a Dios estos muchachos de la Patria están creciendo bajo el suelo de una nación libre y soberana; ya no es el imperio español que estamos derrotando, ese imperio se convirtió en gringo y hoy en día quieren quitarnos nuestra dignidad y nuestras riquezas naturales”. 

Ramos dijo que para esta fecha el prócer de nuestra Patria José Félix Ribas armo una tropa de mil jóvenes. “Ribas era un militar preparado y conocía por donde venía su enemigo. Al verse con una tropa débil fue a convencer a muchachos así como ustedes en cada escuela y cada colegio de esas ciudades para que se unieran a ser libres, estos jóvenes no dudaron en sumarse y se unieron a la causa patriótica”.

“Luego de varias horas de batallas estos muchachos fueron decisivos para la victoria, nuestro prócer proclamo aquella famosa frase que decía no podemos optar entre vencer o morir necesario es vencer” dijo Rivas.

Estudiantes Caminaron

Kelly Betancourt estudiante de la unidad educativa Francisco de Miranda del Palmar expresó su satisfacción de participar en esta actividad donde se rescató el compañerismo y fomentar actividades recreativas y deportivas en el municipio. “Estamos aquí alrededores 300 estudiantes pertenecientes a 7 liceos aledaños al casco histórico, compartiendo en armonía para rescatar los valores y principios de nuestra sociedad”.

Betancourt indicó que la juventud venezolana ha sido participe y tomada en cuenta en estos 20 años de revolución. “Hoy en día nosotros somos participes y tomamos ciertas decisiones de importancia para los requerimientos y necesidades de nuestra casa de estudio”.

Ricardo Ramos presidente del Consejo Municipal del Palmar muy contento con esta marcha apoteósica de los estudiantes pues indica que la juventud está del lado correcto de la historia. “Aquí nadie está obligado y sin pagarles estos muchachos nos acompañaron a seguir venciendo con un compromiso revolucionario y anti imperialista de nuestro pueblo”. (C.N.P 22.853)

Profesores y estudiantes participaron en la caminata

La Alcaldesa Sol Rubinetti recuperada completamente de salud


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad