Publicidad
Publicidad

La abeja más grande del mundo redescubierta en Indonesia

Podría pensar que sería demasiado grande para pasarlo por alto, pero los científicos tardaron 38 años en redescubrir a la abeja más grande del mundo, escondiéndose en los bosques remotos de Indonesia.

La abeja más grande del mundo redescubierta en Indonesia

Con una envergadura de seis centímetros, la abeja gigante de Wallace es la más grande del mundo, pero desde que fue vista por última vez en 1981, los científicos creían que podría haberse extinguido.

Para averiguarlo con seguridad, un pequeño equipo de investigadores se dispuso a encontrar a la criatura a principios de este año, y reveló que el viernes habían encontrado a una reina solitaria que vivía en un grupo de islas de Indonesia llamado North Moluccas.

"En medio de un declive mundial tan bien documentado en la diversidad de insectos, es maravilloso descubrir que esta especie icónica todavía está pendiente", dijo el miembro del equipo, profesor honorario Simon Robson de la Universidad de Sydney.

El equipo recibió el apoyo de Global Wildlife Conservation, con sede en EE. UU., Que ejecuta un programa de Búsqueda de especies perdidas, y también incluye expertos de otros países.

Junto a ellos se encontraba el fotógrafo de conservación Clay Bolt, quien dijo sobre la experiencia: "fue absolutamente asombroso ver a este 'bulldog volador' de un insecto que ya no estábamos seguros de existir".

"Ver lo hermosas y grandes que son las especies en la vida real, escuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza, fue simplemente increíble".

Las abejas gigantes hembra hacen sus nidos en montículos de termitas arbóreas activas, que es donde el equipo localizó su espécimen después de replantear el sitio durante cinco días consecutivos.

La especie toma su nombre de Alfred Russel Wallace, un naturalista inglés que desarrolló una teoría de la evolución a través de la selección natural al mismo tiempo que Charles Darwin.

Wallace pasó entre 1854 y 1862 explorando la región alrededor de Indonesia documentando la vida silvestre, que fue cuando tropezó con la abeja gigante, describiéndola como "un gran insecto negro parecido a una avispa, con inmensas mandíbulas como un escarabajo de ciervo".

No fue visto de nuevo hasta 1981 por el entomólogo Adam Messer, quien lo localizó en tres islas diferentes de Indonesia y pudo documentar parte de su comportamiento antes de que se volviera a perder por cerca de cuatro décadas.

"El redescubrimiento de Messer nos dio una idea, pero aún no sabemos casi nada acerca de este extraordinario insecto", dijo Eli Wyman, otro miembro del equipo de la Universidad de Princeton en los Estados Unidos.

"Espero que este redescubrimiento genere una investigación que nos brinde una comprensión más profunda de esta abeja única e informe a cualquier esfuerzo futuro para protegerlo de la extinción".

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2SUv2O7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad