Publicidad
Publicidad

La libra sube a máximos de mayo de 2017 ante la opción de aplazar el "brexit"

La libra esterlina repuntó este martes frente al euro hasta su máximo nivel desde mayo de 2017, después de que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, haya abierto la puerta a que el Parlamento se pronuncie sobre retrasar el "brexit" si no se ratifica un acuerdo con Bruselas.

La libra sube a máximos de mayo de 2017 ante la opción de aplazar el "brexit"

La divisa británica alcanzó esta mañana 1,164 euros, un 1,12 % más que la cotización de ayer por la tarde (1,151 euros), y se revalorizaba un 1,45 % frente al dólar estadounidense, hasta 1,324 dólares.

En caso de que el Parlamento británico no haya aprobado un tratado de salida de la Unión Europea el próximo 12 de marzo, la primera ministra se ha comprometido a convocar dos nuevas votaciones en la Cámara de los Comunes.

En la primera, los diputados decidirán si quieren que el Reino Unido abandone el bloque sin un acuerdo. Si votan en contra de ese "brexit" no negociado, se someterá entonces a consideración la posibilidad de retrasar la fecha prevista para la salida más allá del 29 de marzo.

"Las ganancias de la libra son el resultado de los mercado comenzando a rentabilizar una extensión en el periodo de negociaciones que marca el artículo 50 (del Tratado de Lisboa)", señaló Michael Brown, analista de la firma Caxton FX.

"A pesar de que un retraso es simplemente empujar la fecha más allá y no resuelve nada por sí mismo, los mercados se están relajando por el hecho de que ese movimiento aplazaría un peligroso escenario de salida sin acuerdo", agregó el experto.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2StJPKu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad