Publicidad
Publicidad

Las personas que asisten a la iglesia son más felices, señala estudio

Personas felices en la iglesia

Las personas que asisten regularmente a los servicios de adoración de la iglesia, tienden a ser más felices y más comprometidos socialmente, que aquellos que no lo hacen, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew.

El informe de Pew sobre religión y bienestar, descubrió que la asistencia a reuniones religiosas, sin ser miembro, estaba vinculada a niveles más altos de felicidad, que aquellos que dicen no tener fe.

Específicamente en los Estados Unidos, el 36 % de las personas que asisten a la iglesia, dijeron que estaban "muy felices", en comparación con sólo el 25 % de los feligreses "no afiliados" o "inactivos".

"Cualquiera que sea la explicación, más de un tercio se describen a sí mismos como "muy feliz", en comparación con solo una cuarta parte de los estadounidenses inactivos y no afiliados", señala el informe.

Además, los investigadores de Pew encontraron que cuando se trata de medir la participación cívica, las personas que son activamente religiosas también tienen más probabilidades de ser activas en grupos voluntarios y comunitarios.

"Aquellos que asisten con frecuencia a una iglesia, pueden tener más personas en las que pueden confiar, para obtener información y ayuda durante los momentos buenos y malos", dice el informe, citando a los académicos Chaeyoon Lim de la Universidad de Wisconsin-Madison y Robert Putnam de la Universidad de Harvard.

Alli Worthington, autora de "El año de vivir feliz", dice que a lo largo de las Escrituras, Dios continuamente le dice a su pueblo que sea feliz.

"Vemos órdenes tales como 'regocijarse' ', no tengas miedo', 'ten buen ánimo', 'gracias'", dijo. "La única razón por la que tendremos felicidad es vivir una vida buscando a Dios. Cuando seguimos Sus mandamientos, encontramos la verdadera receta para la felicidad", dijo.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad