Publicidad
Publicidad

Lezama: “Llegada de ayuda humanitaria es inminente”

Hugo Lezama, secretario general del Colegio de Médicos del estado Bolívar seccional Guayana, anunció que la “llegada de ayuda humanitaria es inminente”, por lo que planifica varias estrategias en conjunto con la Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos por Venezuela, para garantizar los insumos a quienes lo necesitan.

Lezama insistió en que la coordinación está alejada de la política, por lo que se encuentran trabajando en la conformación de un frente médico que se encargará de ayudar y suministrar la información adecuada a los ciudadanos.

Aseguró que mediante la coordinación se canalizará la llegada de los insumos a Guayana.

¿Qué tipo de ayuda llegará?

Lezama explicó que no tienen una lista de lo que viene, pero aseguró que no se trata de “Una caja del Clap”, por lo que destacó que la ayuda humanitaria contempla (fórmulas para bebé, medicamentos y materiales médico quirúrgico) permitirá solventar la grave situación que se vive en los hospitales de Guayana, ya que, a su juicio, no existen los implementos necesarios para realizar una cesarea o algún tipo de operación.

Fijó posición

Lezama se pronunció sobre la retención de carga de ayuda que llegó a Venezuela para la Cruz Roja venezolana y exigió que se aparte la política de todo esto.

Aseguró que siente gran tristeza al ver como “la soberbia” del presidente Nicolás Maduro no permite que el pueblo reciba la ayuda que necesita.

 Lezama Llegada de ayuda.jpg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad