Publicidad
Publicidad

Los avances hacia un acuerdo presupuestario en EEUU dan respiro a Wall Street

El principio de acuerdo alcanzado en el Congreso de Estados Unidos para sacar adelante los presupuestos y evitar un nuevo cierre parcial del Gobierno ha animado a los inversores de Wall Street, optimistas también tras el avance en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Los avances hacia un acuerdo presupuestario en EEUU dan respiro a Wall Street

El Dow Jones remontó este martes 372,65 puntos (un 1,49 %), hasta los 25.425,76 enteros, el índice S&P 500 ascendió un 1,29 % o 34,93 unidades, hasta 2.744,73 y el Nasdaq avanzó un 1,46 % o 106,71 enteros, hasta los 7.414,62.

Los legisladores estadounidenses han redactado un borrador que incluye 1.375 millones de dólares para construir unos 88,5 kilómetros de muro fronterizo con México, según el diario The Washington Post, una cifra alejada de los 5.600 millones de dólares que reclamaba el presidente Donald Trump para unos 322 kilómetros, pero que podría ser suficiente para desbloquear la situación actual.

La negativa de la oposición demócrata a incluir una partida en los presupuestos para levantar este muro, como quiere Trump, había desembocado en el cierre parcial del Gobierno y amenaza con provocar un nuevo colapso gubernamental si no se alcanza un acuerdo.

Aunque Trump ha señalado que no está "contento" con lo acordado y que pretende "añadir cosas", ha precisado a los periodistas: "No creo que vayan a ver otro cierre del Gobierno. Si lo hicieran, sería por culpa de los demócratas".

Al soplo de aire fresco que ha supuesto este principio de pacto, se han sumado las declaraciones del presidente estadounidense sobre su disposición a alargar "un poco más" las negociaciones con China si el 1 de marzo, fecha límite para su conclusión, se han logrado avances.

"Si llegamos a un punto en el que estamos cerca de un acuerdo real y podemos lograrlo, veo posible que deje pasar (la fecha límite) durante un poco más. Pero en general no me inclino" a hacerlo, dijo Trump en declaraciones a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron una tregua comercial de 90 días el pasado 1 de diciembre, lo que significó la suspensión provisional de la subida del 10 % al 25 % de los aranceles estadounidenses a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares decidida por la Administración estadounidense.

En el grupo de treinta títulos que cotizan en el Dow Jones, los mayores progresos de la jornada fueron para Caterpillar (2,90 %), 3M (2,82 %), DowDuPont (2,62 %), Intel (2,54 %), UnitedHealth (2,47 %) y Merck (2,36 %). Cedieron ligeramente Walt Disney (-0,22 %) y McDonald's (-0,17 %). EFE

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2SMQl3c

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad