Publicidad
Publicidad

Maduro: estamos tomando medidas de carácter monetario y fiscal para contener el ataque del dólar criminal

Foto: Cortesía VTV

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó a través de una entrevista que el “componente inducido de la inflación, vinculado al dólar criminal, se ha anotado éxitos parciales”.

Lea también: Maduro: “Artistas que van a cantar en Colombia están cometiendo un delito”  

En una entrevista concedida a la televisora iraní Hispan TV, difundida por Venezolana de Televisión, el jefe de estado destacó lo siguiente: “Estamos tomando medidas de carácter monetario y fiscal para contener el ataque del dólar criminal”.

Enfatizó que no se puede cantar victoria, pero estos éxitos parciales “han detenido el crecimiento alocado de la hiperinflación”.

Maduro subrayó, que estos éxitos se deben al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Además recordó, que en materia de empleo el 60% es formal y además cuenta con garantías sociales impulsadas desde el Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, informó que el “desempleo se ha reducido a 6% lo que representa una buena cifra en el contexto de cerco financiero y económico”. Sin embargó destacó que estas acciones, se suman los bonos que se otorgan mediante el Carnet de la Patria de forma permanente como Hogares de la Patria y asignaciones extraordinarias cada mes.

“Más de 8 millones de venezolanos reciben permanentemente ayudas mensuales y extraordinarias para fortalecer su presupuesto familiar”, señaló Maduro.

Ratificó que el horizonte para el país es que coincidan dos buenos momentos: “uno político de estabilidad y de victoria y uno económico de recuperación que va a permitir el florecimiento de las fuerzas productivas”.

El mandatario también afirmó que su objetivo es “derrotar el intervencionismo y el golpismo, para fortalecer la democracia venezolana. Para poder tener una estabilidad de precios y costos y el definitivo triunfo sobre el dólar criminal”.

Con información de vtv.gob.ve

The post Maduro: estamos tomando medidas de carácter monetario y fiscal para contener el ataque del dólar criminal appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2txVz4L

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad