Publicidad
Publicidad

Maduro pide a milicia incorporarse como soldados activos del Ejército

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado a la milicia de su país, un complemento de la Fuerza Armada, incorporarse como soldados activos al Ejército del país en medio de la crisis política y del intento de fortalecer la institución castrense.

Maduro pide a milicia incorporarse como soldados activos del Ejército

"Le he dado la orden al Estado mayor superior y hago el llamado a los milicianos y milicianas (...) sobre todo a la juventud" para que se incorporen como "soldados activos del Ejército venezolano", dijo en un discurso que ofreció ante miles de simpatizantes en un acto convocado para celebrar los 20 años de la "revolución bolivariana".

Según la legislación venezolana, la Milicia forma parte de la organización de la Fuerza Armada nacional, y está integrada por quienes "sin ejercer la profesión militar" manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo militar para "coadyuvar" en la ejecución de acciones de seguridad y defensa.

El jefe de Estado venezolano indicó entonces que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está incorporando entre 20.000 y 30.000 hombres y mujeres a cada rango y ordenó al cuerpo castrense, que quienes ingresen, sean los milicianos.

"He dado la orden de que todos los cupos sean ocupados por milicianos y milicianas que se incorporen como guardias nacionales activos de nuestra FANB", dijo al tiempo que insistió en que la Fuerza Armada de Venezuela se prepara para defenderse ante una eventual "invasión" extranjera.

Según Maduro, la milicia venezolana está integrada por cerca de dos millones de personas.

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada el 22 de octubre por un decreto del fallecido presidente Hugo Chávez, y según dijo en esa ocasión "es el pueblo en armas" y estaba llamada a servir como un complemento de la FANB.

La milicia en Venezuela está conformada, en su mayoría, por personas de la tercera edad y se les ha encomendado la custodia de hospitales, centros históricos y otras instituciones estatales. EFE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2S3Lf2Y

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad