Publicidad
Publicidad

Miconos ofrece un hotel a maestros incapaces de pagar los altos alquileres

Adorada por turistas de todo el planeta, la isla griega de Miconos se ha convertido por sus desorbitados precios en un destino imposible para funcionarios sin contrato fijo. Ahora, el Ayuntamiento de esta perla del Egeo ha habilitado un hotel para dar acogida a los maestros que no pueden sufragar el alquiler.

Miconos ofrece un hotel a maestros incapaces de pagar los altos alquileres

"Hemos tomado esta iniciativa para que los profesores interinos no renuncien a sus plazas en nuestra isla", explicó a Efe el alcalde de la isla, Dimos Kukás.

El Ayuntamiento ha alquilado el hotel para un período de tres años y lo ha renovado completamente para transformarlo en una residencia.

Una veintena de docentes interinos se han podido instalar ya gratuitamente, aunque el precio es que deben compartir habitaciones de dos o tres camas.

Alquilar una habitación en Miconos cuesta, en el mejor de los casos, unos 300 euros al mes, un precio prohibitivo para funcionarios sin plaza fija, cuyos salarios rondan los 800 euros mensuales.

Además, como ocurre en otras islas, cuando en abril comienza la temporada turística, los propietarios piden a sus inquilinos que se marchen para alquilar el piso a precios mucho más altos a los turistas, a veces incluso sin avisar con antelación.

Desde el comienzo de la crisis en Grecia no ha habido contrataciones de profesores y decenas de miles de puestos vacantes -alrededor de 15.000- son ocupados cada otoño por interinos que encadenan contratos de diez meses con salarios inferiores a los de los profesores con plaza fija.

El resto de funcionarios enfrentan problemas similares, especialmente aquellos enviados a las islas durante el período turístico para reforzar la administración y los servicios públicos.

"Desde hace dos años hay en marcha también una residencia municipal para los policías, los guardacostas y el personal sanitario que refuerzan los efectivos locales durante la temporada turística", añadió el alcalde.

Además, desde 2017 el Ayuntamiento ofrece ayudas sociales especiales para que maestros interinos, policías, guardacostas, personal sanitario y médicos puedan hacer frente al elevado coste de vida de la isla.

"La ayuda alcanza los 1.100 euros anuales, con la excepción de los médicos, que reciben entre 7.000 y 10.000 euros anuales, en función de su contrato laboral", precisó Kukás.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2T6JJ0s

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad