loading...
Pin It

Widgets

Mirandinos rememoran 30 años del levantamiento popular el Caracazo

Upata Digital | 12:48 p.m. | 0 comentarios

Foto:Twitter

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24).-El pueblo del estado Miranda, región central del país, rememora este miércoles la rebelión popular del Caracazo, a fin de conmemorar los sucesos acontecidos entre 27 y 28 de febrero de 1989, durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (CAP) (1989-1993), cuando pueblo se rebeló contra el paquete neoliberal que impuso entonces el gobierno adeco.

A propósito de la concentración de las bases populares en el muro de Petare que se desarrolla este miércoles en rechazo a las políticas inhumanas aplicadas en ese momento, que dejaron un estimado de 3.000 víctimas, las fuerzas revolucionarias se movilizaron desde Los Teques.

Desde allí el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, Franklin Ramírez, ‎señaló que el pueblo venezolano rinde honores a los hombres y mujeres que salieron a las calles para alzar su voz contra el neoliberalismo salvaje que intentó imponer Pérez, quien “pretendió entregar nuestra patria al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“El 27 de febrero de 1989 fue un levantamiento espontáneo sin ningún tipo de planificación, sino que las fuerzas del poder popular se hicieron sentir ante un paquete de medidas inhumano que sacrificaba profundamente a los sectores populares de la sociedad. Los gobernantes de ese momento impusieron a la población a pagar unas deudas que no habían contraído. A partir de ese momento se empieza a suscitar en Los Teques, en Petare, en Guarenas y en el oeste de Caracas un levantamiento popular que trajo como consecuencia el momento de quiebre de Pérez como títere de la oligarquía venezolana”, señaló.

Sostuvo que a partir de ese levantamiento popular y con el liderazgo del comandante Hugo Chávez se inició el despertar del pueblo que promovió los hechos del 4 de febrero del año 1992, del 27 de noviembre, lo que posteriormente permitió la victoria democrática de Chávez y la Revolución Bolivariana. Por ello ante los constantes ataques y pretensiones injerencistas el pueblo se mantiene en la calle para defensa de la paz.

“Estamos organizados, el movimiento popular se mantiene organizado para hacer frente a cualquier circunstancia. Contamos con la claridad ideológica gracias al proyecto socialista promovido por el . No habrá un estallido social mientras sea la Revolución Bolivariana la que lleve los destinos de la nación venezolana”, dijo.

Con información de AVN

The post Mirandinos rememoran 30 años del levantamiento popular el Caracazo appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Nw2qos

Archivado en:: , ,

0 comentarios