Publicidad
Publicidad

Mitad de evangélicos de EEUU creen que Trump fue elegido por la voluntad de Dios


EE.UU.- La mitad de evangélicos estadounidenses creen que Dios ha levantado a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que ella cree que Trump fue levantado por Dios para asumir el cargo. La mayoría de los votantes de Trump también están de acuerdo con la esta declaración, según una encuesta reciente de Fox News.

Los investigadores preguntaron a los estadounidenses en general si creen que la presidencia de Trump era la voluntad de Dios, el 62% respondió que no, mientras que el 25% dijo que sí.

Por otro lado, casi la mitad (45%) de los republicanos, que tienen una filosofía política conservadora, cree que Dios ha puesto a Trump como presidente de los Estados Unidos. Lo mismo fue indicado por la mitad de los evangélicos blancos (55%) y votantes de Trump (46%). Sólo 3 de cada 10 evangélicos no están de acuerdo con la declaración.

Según el Pew Research Center, el 77% de los evangélicos se identifican como republicanos. Trump contó con el apoyo de los evangélicos para defender agendas conservadoras.

En contraste, sólo el 9% de los demócratas, que adoptan una línea política de izquierda central, coincidieron en que Dios quiso a Trump en la presidencia. Los votantes que se describen a sí mismos como liberales también rechazan la idea, con 85% de desacuerdo.

La encuesta de Fox News se llevó a cabo por teléfono con 1.004 votantes estadounidenses. El margen de error es de tres puntos porcentuales.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad