Publicidad
Publicidad

Mogherini y Vázquez copresidirán el Grupo de Contacto de Uruguay sobre Venezuela

La primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que se celebrará el jueves en Montevideo, será copresidida por la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el jefe del Estado uruguayo, Tabaré Vázquez.

Mogherini y Vázquez copresidirán el Grupo de Contacto de Uruguay sobre Venezuela

La reunión en sí, que durará unas tres horas, se iniciará poco antes de mediodía y al término de la misma se celebrará una conferencia de prensa de unos 30 minutos ofrecida por Mogherini y Vázquez, según la documentación que manejan las delegaciones a la que tuvo acceso Efe.

Está previsto que la mayoría de los participantes en la reunión, cuyo rango es ministerial, lleguen y salgan de Uruguay en el día, lo que agilizará la organización del evento y los protocolos de seguridad del mismo.

Los intervinentes discutirán sobre las condiciones mínimas que deben darse en Venezuela para un proceso de transición política, tras los últimos acontecimientos; sobre los resultados esperados del proceso que se vive en el país y sobre las medidas a adoptar.

Los participantes serán ministros de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay, por parte latinoamericana, y de Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia, por parte europea, conforman la lista de participantes, según la Presidencia uruguaya.

El Grupo Internacional de Contacto celebrará su primera reunión en la Torre Ejecutiva, el principal centro administrativo de Uruguay.

Esta iniciativa nacerá para ayudar a crear el clima en el que emerja un proceso político pacífico que permita a los venezolanos decidir su futuro con unas elecciones libres, transparentes y creíbles, conforme a la Constitución del país.

Uruguay, junto con México, ha mantenido una posición neutral y ha apelado al diálogo como salida a la crisis en Venezuela, mientras que algunos países europeos anunciaron su apoyo al jefe del Parlamento venezolano y autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó, luego de un ultimátum para la convocatoria de elecciones. EFE

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2UEkEXa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad