Publicidad
Publicidad

Nuevo informe habla de 400 casos de abusos sexuales en la Iglesia polaca

Un nuevo informe hecho público en Polonia documenta cerca de 400 casos de abusos sexuales protagonizados por religiosos en ese país.

Nuevo informe habla de 400 casos de abusos sexuales en la Iglesia polaca

El documento ha sido publicado por la fundación "No tengas miedo", una organización que apoya a las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Polonia.

El documento detalla los casos de 85 sacerdotes condenados por abusos, otros 88 cuyos presuntos abusos han sido destapados por medios de comunicación, y otros 95 acusados por presuntas víctimas, explicó a Efe Agata Zyglewska, una de las autoras del informe.

El texto también cita a 24 arzobispos y obispos polacos, acusados por "No tengas miedo" de encubrir abusos.

"Esperamos que la jerarquía eclesiástica polaca asuma al fin su responsabilidad", añadió Zyglewska.

Por su parte, el episcopado polaco insiste en que existe "tolerancia cero" con los abusos sexuales protagonizados por el clero.
La publicación del informe se produce después de que ayer derribasen en Gdansk (norte de Polonia) la estatua de un religioso muerto en 2011, acusado de abusos sexuales a menores durante su etapa en activo.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GXxtrS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad