loading...
Pin It

Widgets

OVP denunció ante Naciones Unidas el traslado de presos a la frontera

Upata Digital | 12:40 p.m. | 0 comentarios

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) envió una denuncia a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al relator especial sobre Independencia de Jueces y Abogados, Diego García Sayan, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el traslado de 30 presos de la cárcel de Santa Ana, estado Táchira, al puente Las Tienditas, en la zona fronteriza con Colombia, donde se registraron los sucesos violentos con motivo del ingreso de la ayuda humanitaria el pasado 23.

OVP denunció ante Naciones Unidas el traslado de presos a la frontera

Humberto Prado, director general del OVP, dijo que la comunicación remitida a Bachelet es con el objeto de informarle que se hizo un traslado irregular de un grupo de internos, sin la autorización de los jueces que tienen los expedientes de sus procesos, ni de los funcionarios encargados de la custodia.

En dicha denuncia le explican a Bachelet los pormenores relacionados con las prácticas sistemáticas de ideologización y orden cerrado que llevan a cabo en los centros carcelarios del país, a los fines “de que llame la atención al Estado venezolano para que elimine este tipo de formación a la población reclusa y que cumpla funciones de reinserción social”, dijo Prado.

A Diego García Sayán se le pide que llame la atención y se envíe una comunicación sobre ese tipo de actitud y de las irregularidades que se cometen en el Servicio Penitenciario venezolano.

Prado recordó que desde el año 2012 la organización que dirige viene denunciando la ejecución de actividades de orden cerrado y otras prácticas militares en algunas cárceles.

En el año 2014 el Observatorio hizo la denuncia en Naciones Unidas, en audiencias del Comité Contra la Tortura, y en consecuencia los integrantes de ese comité emitieron una resolución, y en el numeral 14, letra D, le indican al Estado venezolano que “evite la instrucción militar de la población penal e incremente las actividades destinadas a la reinserción social”.

Fuente: El Carabobeño

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NwDf5h

Archivado en:: , ,

0 comentarios