Publicidad
Publicidad

Piñera cambia de avión rumbo a Cúcuta tras un fallo en la aeronave presidencial

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se vio obligado a cambiar de avión este viernes en mitad de su viaje a la ciudad colombiana de Cúcuta debido a un fallo en la aeronave presidencial.

Piñera cambia de avión rumbo a Cúcuta tras un fallo en la aeronave presidencial

El mandatario chileno partió desde Santiago a bordeo del Boeing 737 de la Fuerza Aérea, el más pequeño de los dos que usa habitualmente en sus desplazamientos, hacia la ciudad de Iquique, donde la aeronave cargaría combustible para proseguir su ruta a Cúcuta.

Sin embargo, mientras la aeronave repostaba, se advirtió de una falla, que aún se está analizando, y el presidente tuvo que cambiar de avión para continuar su viaje.

Piñera subió a una aeronave G IV de la Fuerza Aérea de Chile, junto al canciller del país, Roberto Ampuero, y el resto de la comitiva.

La prensa chilena que acompañaba a Piñera en el viaje quedó de momento varada en Iquique esperando a que se repare la falla para seguir el viaje a Cúcuta.

Las autoridades informaron que en caso de no poder arreglarse la avería, la prensa no continuará su viaje.

Piñera se dirige a Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para entregar a los venezolanos casi 9 toneladas de ayuda humanitaria.

La ayuda chilena está valorada en 102 millones de pesos (algo más de 156.000 dólares) y se compone de 700 kits de higiene infantil, el mismo número de kits de alimentación en cajas y 300 cajas con 1.000 comprimidos de Furosemida -un medicamento diurético utilizado para tratar la insuficiencia cardíaca o la hipertensión.

También contiene 4.400 inhaladores Salmeterol/Fluticasona -para asma o bronquitis-, 3.125 frascos de jarabe de Clorfenamina -para alergias-, 1.650 frascos Nospasmin en solución oral -un espasmolítico-, 1.800 frascos de alcohol en gel desinfectante, 14.000 apósitos y 576 cajas Ciprofloxacino -antibió

Está previsto que esta ayuda y la donada por otros países ingrese este sábado a Venezuela desde Cúcuta por varios de los pasos fronterizos que unen esta ciudad con el país vecino.

Guaidó espera la ayuda en el otro lado de la frontera y asegura que la ayuda entrará "sí o sí" en territorio de Venezuela.

Sin embargo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha negado a recibir esta ayuda y ha dicho que los alimentos donados por Estados Unidos, Colombia y otros países son un "regalo podrido" que porta el "veneno de la humillación".

Una gran parte de la ayuda internacional se está almacenando en el puente Tienditas, terminado en 2016 y nunca puesto en servicio, y que une Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña.

En las cercanías del puente Tienditas se desarrolla este viernes el "Venezuela Aid Live", un evento musical que reúne a 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela y que busca recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días para ayudar a Venezuela.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2U2rGFr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad