Publicidad
Publicidad

Por qué se celebra el día de la juventud #12Feb

La juventud venezolana celebra la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con estudiantes del Seminario de Santa Rosa de Lima y de la Universidad de Caracas.

Por qué se celebra el día de la juventud #12Feb

Esta justa fue una de las luchas de la guerra de independencia en Venezuela, donde la fuerza realista al mando de José Tomás Boves intentó tomar la ciudad de La Victoria (Aragua). Esa disputa fue detenida por el general José Félix Ribas y su contingente republicano.

De acuerdo a la historia, la batalla comenzó a las 8:00 de la mañana y, a las 5:00 de la tarde, aún no se había decidido nada. Los combatientes esperaron la llegada de la noche y con la presencia de 220 soldados que llegaron con Vicente Campo Elías, se dio el triunfo de La Victoria.

El Libertador, Simón Bolívar, al conocer de la victoria a favor de Ribas, le concedió el título de “Vencedor de los tiranos” y fue solo hasta el 10 de febrero de 1947 cuando este encuentro volvió a tener reconocimiento.

Esta vez, por la Asamblea Constituyente quien decretó festejar cada aniversario de la batalla como el Día de la Juventud. Actualmente en la plaza principal de La victoria existe una escultura de Ribas inaugurada por Eloy Palacios.

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2IapFoY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad