Publicidad
Publicidad

Prepara a tu perro para la llegada del bebé: así es como tienes que presentarlo

Algunas parejas prefieren primero ser padres de un hijo canino y toda su atención está en el nuevo integrante de la familia, pero ¿qué pasa cuando deciden tener un bebé? Las rutinas cambian y es importante prestar atención a cómo reacciona la mascota.

Prepara a tu perro para la llegada del bebé: así es como tienes que presentarlo

¿Cómo presentar el bebé al perro?

El cambio en los hábitos va a ser inevitable, y lo más importante es que el perro se adapte a esa nueva rutina antes que nazca el bebé. Hay que tratar que la mascota no se sorprenda con el cambio. «... Sin querer se cambia mucho la rutina y esta ruptura puede agitar mucho a los perros», dijo la especialista Marta Amat a La Vanguardia.

Es importante crear una rutina parecida a la que se tendrá cuando llegue el bebé, así se va acostumbrando. Ángela González, etóloga en el Hospital veterinario universitario Rof Codina, dijo a La Vanguardia que es importante poner al perro en contacto con los nuevos olores y ruidos (talcos, colonias, sonajeros).

La especialista también afirma que es importante que reconozca el olor del bebé antes de conocerlo, para eso puedes llevarle una ropita usada por el bebé para que la huela. Cuando el bebé llega, lo mejor es pedirle que se calme y es preferible, por las dudas, ponerle una correa, cuenta Ángela. Luego hay que repartir el afecto y no dejar abruptamente de darle atención al perro.

De acuerdo a ABC, tampoco hay que castigarlo cuando quiera investigar al bebé, porque puede asociarlo con algo negativo. Recuerda: todo tiene que darse lo más natural posible, tratando siempre de que los cambios no sean repentinos para el perro.

Fuente: Vix

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2sYDAnT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad