Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro anunció la creación de la Universidad Experimental Nacional de Transporte

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación de la Universidad Experimental Nacional del Transporte, en el marco del relanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela.

“La educación, académica, profesional, moral, histórica, tecnológica, para ser los mejores transportistas del mundo. Para transportar valores y prestar un servicio con amor, en el contacto con millones de seres y ciudadanos por vida. Yo quiero que los transportistas se incorporen al sistema educativo de la Gran Misión Transporte, para sacar su bachillerato, primaria, y estudiar carreras profesionales universitarias en el sistema de transporte”, manifestó.

Desde el patio de talleres del Metro de Caracas, también anunció la creación de la Fundación Venezolana de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Transporte en Venezuela, como parte del quinto vértice de acción de la Gran Misión Transporte que contempla fortalecer el sistema educativo y de innovación y tecnología de los transportistas del país.

Explicó que esta fundación pone el conocimiento y la investigación para la solución de los problemas que puede presentar el sistema nacional del transporte e ir avanzando en la independencia tecnológica en este sector.

Nuevo barco de pasajeros en Sucre podrá atender 12 mil personas al mes

En su intervención, el mandatario anunció que este martes se puso en funcionamiento una embarcación de pasajeros hecho en Venezuela, de un total de 15 a construir, y destinada a atender la comunidades ribereñas de Cumaná, estado Sucre

“Vamos a proceder al lanzamiento de un barco de transporte, hecho enteramente con mano de obra venezolana, vamos avanzando en el municipio Sucre del estado Sucre”, expresó el jefe de Estado.

La embarcación forma parte de las 15 que se prevén incorporar, en su fase inicial, al sistema de transporte acuático. Este método permitirá el traslado 12 mil pasajeros al mes, con capacidad para 100 pasajeros en cada viaje, detalló Maduro.

Información en desarrollo…

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

The post Presidente Maduro anunció la creación de la Universidad Experimental Nacional de Transporte appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2Sc7ljX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad