Publicidad
Publicidad

Privado sargento de la GNB por muerte de hombre en El Junquito

Foto:Referencial/ VenezuelaAlDía

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24).- Ante la solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Alejandro Morales Valdez, por la muerte de Christopher Abraham Fonseca Petit ocurrida el 12 de mayo de 2018 en El Junquito, municipio Libertador del Distrito Capital.

Lea también: Privan de libertad a comerciante por muerte de dos hombres en La Vega

En horas de la mañana de ese día, Fonseca conducía un vehículo Chery por la referida parroquia capitalina, en compañía de dos hombres. Al pasar por el punto de control de la GNB, ubicado en el kilómetro 7, los funcionarios les apuntaron con armas largas y les pidieron que se detuvieran.

Fonseca habría tratado de estacionarse pero aceleró al escuchar que los militares cargaron los fusiles. En ese momento, Morales Valdez presuntamente efectuó varios disparos.

El hombre y uno de sus acompañantes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, aun cuando los efectivos se habrían negado a ayudarlos. Fonseca murió el 13 de mayo en la noche en el mencionado centro asistencial.

Tras la investigación, el militar fue detenido el pasado 7 de febrero mediante orden de aprehensión emitida por el Tribunal 1° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Posteriormente, en la audiencia de presentación, la Fiscalía 126° del AMC imputó al militar los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, trato cruel, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible, todo ello en concurso real de delitos.

La instancia judicial dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión del militar en el Destacamento de Seguridad Urbana Tiuna del comando de zona en la parroquia Altagracia.

Con información de Coordinacion De A. y Evaluacion de Medios

The post Privado sargento de la GNB por muerte de hombre en El Junquito appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2X9IJay

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad