Publicidad
Publicidad

Prohíben cremas solares por causar daños a peces y corales

A partir de enero de 2020 estarán prohibidas

Prohíben cremas solares por causar daños a peces y corales

La República de Palaos, en el Pacífico, ha tomado medidas radicales para proteger el medio ambiente: a partir de enero de 2020 estarán prohibidas algunas cremas solares en esta isla tropical porque dañan los corales. La lista de sustancias tóxicas mencionadas en la nueva ley incluye oxibenzona y octocrileno, dos sustancias que se encuentra en muchas cremas que se venden en este país, reseñó DPA.

Además, las autoridades confiscarán los protectores solares que contienen estos ingredientes si los visitantes extranjeros los traen al país. Palaos podría convertirse así en un pionero en esta materia.

En el estado estadounidense de Hawái, las cremas que contengan octinoxato u oxibenzona estarán prohibidas a partir de 2021. Según un estudio citado por el diario estadounidense "The New York Times", se estima que unas 14.000 toneladas de crema solar llegan anualmente a los océanos. En los arrecifes cerca de Hawái y en el Caribe se pueden ver los daños que causan.

Fuente: El Universal

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GHr8S5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad