Publicidad
Publicidad

Qué le pasa a mi cuerpo si como ajo todos los días

No tendrás miedo de susfrir enfermedades o ataques al corazón si comes ajo todos los días: estudio.

Qué le pasa a mi cuerpo si como ajo todos los días

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como ajo a diario? Iniciemos por decir que el ajo es un vegetal (Allium sativum) que pertenece a la clase Allium de plantas bulbosas, las cuales también incluyen a las cebollas, los cebollinos, los ajos puerros y las cebolletas (cebollín, cebollinas o cebollas de verdeo).

El ajo se usa como condimento al cocinar y se caracteriza por su alto contenido de azufre. Además del azufre, el ajo también contiene arginina, oligosacáridos, flavonoides y selenio, los cuales pueden ser beneficiosos para la salud.

El olor y el sabor característico del ajo proviene de los compuestos de azufre formados a partir de la alicina, el principal precursor de los compuestos bioactivos del ajo, los cuales se forman cuando las cabezas de ajo se cortan, se pican o se echan a perder.

Los compuestos bioactivos se definen como sustancias en los alimentos o en los complementos alimenticios, aparte de las que son necesarias para cumplir con las necesidades nutritivas básicas, que son responsables de los cambios en el estado de salud.

Ahora bien, cuáles son los cambios que provoca en mi cuerpo

1.- mejora el rendimiento

Estudios de todo tipo han dado como resultado que el ajo mejora el rendimiento de un atleta, ya que evita la fatiga causada por el ejercicio. Los egipcios, romanos y griegos alimentaban a sus guerreros con ajo para obtener mejores resultados en sus tareas. Increíble, ¿no crees?

2.- protege tu cuerpo

Comer ajo te puede ayudar a reducir el número de resfriados que sufres al año en un 63%. Además de reducir el número de resfriados, reduce la duración de los mismos, de 7 días a 1 día y medio.

3.- busca el colesterol

Si tienes problemas de colesterol alto, el ajo ha llegado para salavarte. Este amigo es el mejor remedio natural para combatir al colesterol alto.

4.- protege a tu corazón

No tendrás miedo de susfrir enfermedades o ataques al corazón si comes ajo todos los días. Si no quieres seguir tomando medicamentos, come 4 dientes de ajo al día y reduce la presión arterial. ¡Más fácil de lo que crees!

5.- cuida a tu cerebro

Además de protegerte contra enfermedades respiratorias y cardiacas, protege a tu cerebro. Las enfermedades como la demencia y el Alzheimer son causadas por los radicales libres, el ajo gracias a sus propiedades antioxidantes reduce el riesgo de padecer alguna de éstas.

Fuente: Soy Carmín

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2GYv943

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad