loading...
Pin It

Widgets

Se celebra el Día Nacional de los Guardaparques cada #13Feb

Upata Digital | 11:22 a.m. | 0 comentarios

El 13 de febrero de 1992, 50 guardaparques reunidos en el Parque Nacional Henri Pittier crearon el Día Nacional del Guardaparques, fecha que siempre ha sido propicia para rendir homenaje a estos servidores públicos.

Se celebra el Día Nacional de los Guardaparques cada #13Feb

Los guardaparques trabajan los 365 días del año y durante las 24 horas del día para salvaguardar aquellas regiones que han sido protegidas por el Estado Venezolano por su belleza escénica natural, o por la flora de importancia nacional que en ellas se encuentran, denominadas Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

Ser Guardaparques es defender la naturaleza contenida en nuestros 43 Parques Nacionales y 22 Monumentos Naturales, desde los extraordinarios páramos, hasta las arenas blancas de Los Roques, pasando por nuestro maravilloso Salto Ángel y tantos otros escenarios únicos de Venezuela.

Los Guardaparques son la autoridad constituida dentro de los parques nacionales y monumentos naturales, con la misión de hacer cumplir las leyes y reglamentos concernientes a la conservación de la naturaleza. También tienen funciones de guardería y de educación ambiental. A la vez cumple la función social de brindar protección y seguridad a los visitantes en el Parque o en el Área Protegida asignada.

Fuente: Vitalis

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2GpyPMQ

Archivado en:: , ,

0 comentarios