Publicidad
Publicidad

Se conmemora la muerte del fundador del Círculo de Bellas Artes Manuel Cabré

Foto:IAM Venezuela

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24).- Manuel Cabré es conocido como “El Pintor de El Ávila”. Dejó para la historia de la pintura en Venezuela del siglo XX su pincelada y policromía en centenares de lienzos dedicados a su amor por el cerro que circunda el valle de Caracas. Fue miembro fundador del Círculo de Bellas Artes, primer movimiento artístico en el país que buscaba el cambio de la práctica de la enseñanza artística y buscaba otro tipo de representación del paisaje.

Lea también:Se cumplen 18 años de la muerte del ilustre venezolano Arturo Uslar Pietri   

Cabré no solo es reconocido por ser el pintor de El Ávila, este tienes distintas series artísticas de paisajes andinos recomendados por el aquel presidente Isaías Medina Angarita, siendo la época de su auge con la obra “Vista de Capacho Viejo”, que recibió el premio popular del Salón Planchart, en 1957.

Manuel Cabré fue un artista que supo vivir desde el arte, en una apacible y longeva existencia hasta su muerte ocurrida en Caracas el 26 de febrero de 1984.

Con información de ivenezuela.travel

The post Se conmemora la muerte del fundador del Círculo de Bellas Artes Manuel Cabré appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Swrr3W

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad