Publicidad
Publicidad

Sexóloga: “En Latinoamérica tenemos un sistema de patriarcado muy fuerte en la cual no hay educación sexual “

Video: YouTube

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24).- La sexóloga y asesora de parejas Ninoska Sessa indicó a través de una entrevista por el programa “Perspectivas” que en latinoamérica lamentablemente existe un sistema de patriarcado muy fuerte en la cual no hay educación sexual.

“Latinoamérica lamentablemente tiene un sistema de patriarcado muy fuerte, coloquialmente llamado machismo donde no hay educación sexual”, expresó

Además, sostuvo que la poco información que los venezolanas y latinoamericanos han tenido ha sido sesgada por lo que la familia ha vivido.

Aprovechó para aclarar las confusiones con relación a si son las mujeres las únicas que sufren de violencia de género. “el género es totalmente diferente al sexo biológico…se habla de violencia de género a todas aquellas personas que se identifican como mujer”, subrayó.

Asimismo, acotó que en las leyes no se especifica este concepto, recalcó que deberían ser más inclusivas. Sessa destacó que en Venezuela existen una leyes hermosísimas mencionando las del 2004, en especial, la Ley sobre la vida libre de violencia en el cual hacen un desglose de cinco tipo de violencia; las que se puede resaltar la de parto humanizado y la de obstetricia.

La sexóloga en su voz reitera que lamentablemente las personas que están inmersa en violencia de género, no lo reconoce como violencia porque están acostumbrada que ,desde el principio, su relación siempre fue violenta.

“Cuando las personas identifican que en verdad es violencia de género es porque están en una situación totalmente crítica. Digamos que hay golpes y agresiones físicas graves”, remarcó

The post Sexóloga: “En Latinoamérica tenemos un sistema de patriarcado muy fuerte en la cual no hay educación sexual “ appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2NAdSze

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad