Publicidad
Publicidad

Sin agua: "Tengo dos semanas sin bañarme y piden 80 mil por cisterna"

Para los habitantes del estado Zulia, es normal convivir con una sensación térmica de casi 40 grados todos los días. A lo que no se acostumbran es a la calamidad de estar sin suministro de agua, situación que se ha agudizado desde enero.

Sin agua: "Tengo dos semanas sin bañarme y piden 80 mil por cisterna"

"Vivo en Pomona y tengo dos semanas sin bañarme. No ha llegado ni una gota de agua, lo único que consigo por aquí son botellones de agua y eso apenas nos sirve para hacer comida y medio lavar mis partes íntimas", expresó la vecina Coromoto Villalobos.

Las trancas por falta de agua ya son comunes en las vías de Maracaibo. La mañana de este jueves, vecinos de la circunvalación 1, trancaron las vías de acceso al puente Pomona con troncos de árboles y pipas para exigir el suministro de agua.

Hasta 80 mil bolívares soberanos cobran por un camión cisterna, costo inaccesible para muchas familias que ganan un salario mínimo de 18 mil.

El pasado 23 de febrero, Hidrolago había informado que próximamente "estaría lista la quinta bomba en Tulé" lo que proporcionaría 2.200 litros de agua por segundo más al sistema de distribución por tuberías hacia Maracaibo.

Sin embargo, los zulianos siguen secos, sin una gota de agua.

Hidrolago: “Este fin de semana se paralizará el bombeo en Tulé”

Por su parte, Roger Hernández, presidente de Hidrolago informó este miércoles que "este fin de semana se va a instalar la cuarta línea con la bomba vertical que falló (…), ya se hizo una nueva. Vamos a instalar esa nueva bomba vertical para colocar nuevamente cuatro unidades en servicio”.

Hernández afirmó que esa instalación ocasionará que paralicen el bombeo durante este sábado y domingo y destacó que aunado a ese trabajo que tendrá una duración de 48 horas, “vamos a recuperar una fuga que con los últimos acontecimientos (eléctricos), hubo unos golpes de ariete muy fuertes (...) que “ocasionan ese fenómeno en las tuberías: la devolución del agua”.

El presidente de la hidrológica dijo que “cuando chocan las dos aguas, van dañando la tubería y hubo una rotura (…) en una de las fugas que no se reparó o que están pendientes por reparar y se incrementó la fuga de agua”.

Precisó que con este bote acrecentado, actualmente se pierden cerca de 800 o 1.200 litros de agua por segundo, “que en esta parada (paralización de las bombas) lo vamos a recuperar, con el apoyo de los equipos de Pdvsa y el personal de Hidrolago”.

Fuente: Panorama

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2tFi8of

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad