Publicidad
Publicidad

Sorpresa por un tsunami de hielo que azota a EEUU (Video)

Los grandes bloques se acumularon en las orillas del lago Erie, ubicado en el límite entre ambos países. Fuertes vientos soplaron por gran parte de la mitad del oriente de los Estados Unidos entre domingo y lunes dejando sin electricidad a cientos de miles de hogares y negocios y causando el cierre de escuelas. En medio de este fenómeno, por el que se llegó a ordenar evacuaciones, cayeron enormes bloques de hielo hacia las orillas del lago Erie, ubicado en el límite con Canadá.

Sorpresa por un tsunami de hielo que azota a EEUU (Video)

El hecho se produjo el domingo, a la orilla del río Niagara frente a Buffalo, y generó la creación de una barrera escarpada entre la corriente y una carretera panorámica.

Un video espectacular grabado por guardabosques de Ontario muestra inmensos trozos de hielo haciéndose añicos unos contra otros. Un bloque de hielo en el lago Erie, al norte del río, se había desprendido debido a los vientos. El nivel del lago en la zona oriente aumentó debido a los vientos.

Montículos de hielo de entre 7,5 y 9 metros de altura también fueron arrastrados más al sur, acumulándose frente a varias propiedades alrededor al lago en el suburbio de Hamburg.

"Hemos tenido tormentas, pero ninguna como esta", dijo Dave Schultz, residente del área, a la televisora WGRZ. "Nunca hemos visto bloques de hielo arrastrados hasta las paredes y nuestros patios... Están en mi patio, el patio de mi vecino, y el patio contiguo".

El domingo se emitió una evacuación voluntaria para el área.

El lunes, en tanto, se reportaron vientos huracanados, de al menos 119 km/h en toda la región, incluyendo en Virginia Occidental y Nueva York. Mientras que en la cima del Monte Washington, el más elevado del noreste con 1.916 metros (6.288 pies) en Nueva Hampshire, se registró una ráfaga de 231 kilómetros por hora (144 mph).

Árboles desarraigados y postes derribados, blancos fáciles de los fuertes vientos que los arrancaron después de que la lluvia y la nieve saturaran la tierra, cayeron sobre casas y negocios dejándolos sin electricidad, aunque se prevé que el servicio eléctrico regrese pronto en muchos lugares ya que los vientos menguarán para la noche del lunes. En Nueva York cientos de escuelas cerraron o cancelaron sus clases.

El viento arrancó techos en algunos lugares. En Syracuse, Nueva York el viento causó que el andamiaje de un edificio derribara cables eléctricos.

Fuente: Clarin

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2TigGGQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad