Publicidad
Publicidad

Surfista encuentra medusa venenosa (Video)

Se trata de Neal Cameron, originario de Australia, publicó un vídeo en su cuenta de facebook del hallazgo de una peligrosa medusa, llamada Physalia physalis.También se le conoce como "carabela portuguesa", "botella azul", "aguavivas" o "falsa medusa" en algunas regiones tropicales del mundo.

Surfista encuentra medusa venenosa (Video)

Surfista encuentra medusa venenosa pues de acuerdo al vídeo publicado el pasado domingo, el espécimen mide unos 2.5 metros de longitud. Se le considera peligrosa porque tiene más de 10 tipos de venenos que pueden segregar de forma espontanea.


Lo que provoca la melusa venenosa

El veneno de esta medusa puede provocar irritación y dolor intenso, pero en niños y personas alérgicas pueden llegar a sufrir paros cardíacos. El australiano explicó, durante el vídeo.

"El ciclón Oma trae una botella azul gigante a la orilla… Esto es una tabla de 8 pies... ¡Corran hacia las colinas!"

En uno de los comentarios más destacados en Reddit, dice: "Eso es tan aterrador, si no más, que un tiburón. Un tiburón podría alejarse nadando y no entrar en contacto contigo".


Cómo es la melusa venenosa

La medusa tiene una especie de vela, cuerpo gelatinoso que puede llegar a medir entre 15 o 30 centímetros y tentáculos de hasta 10 metros de largo. Normalmente viven es áreas tropicales y sub-tropicales de los océanos pacifico, índico y el golfo de la Atlántica. Son muy frecuentes en las costas australianas durante el verano.

La organización Surf Life Saving Queensland estimó que en 2017 más de 38 mil personas fueron picadas por tentáculos de medusas como esta.

No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas

Fuente: Chispa
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NuDHB1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad