loading...
Pin It

Widgets

TSJ declaró procedente solicitar a España la extradición de ciudadano venezolano por estafa

Upata Digital | 5:17 p.m. | 0 comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24)-La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia solicitó a España la extradición del ciudadano venezolano Rolando José Figueroa Martínez, para ser sometido a un previsto y sancionado en el artículo 462, del Código Penal en relación con el artículo 83, en grado de co-autores y asociación, establecido en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tal solicitud se realiza según la sentencia Nº 011-2019, que indica que se asume el firme compromiso ante España, que el ciudadano antes mencionado será procesado únicamente por la presunta comisión de los delitos señalador y con el apego a las debidas garantías constitucionales y procesales establecidas en la Constitución venezolana.

Lea también: Gobierno venezolano convoca a la ONU a reunión este viernes ante eventual intervención

La decisión del tribunal se precisó que entre otros aspectos que existen razones suficientes de hecho y derecho para que el ciudadano Figueroa Martínez sea juzgado por estafa en el territorio venezolano, de conformidad con lo establecido en el artículo 266 de la Constitución de Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia, Código Orgánico Procesal Penal y el Tratado de Extradición suscrito entre Venezuela y España.

Con información del TSJ

The post TSJ declaró procedente solicitar a España la extradición de ciudadano venezolano por estafa appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2ThaXBb

Archivado en:: , ,

0 comentarios