Publicidad
Publicidad

Turquía detiene a otros 295 militares acusados de golpismo

La Policía turca ha lanzado este viernes una operación para detener a 295 militares por su presunta relación con el fallido intento de golpe de Estado de julio de 2016, con lo que son 600 las personas detenidas esta semana bajo esa acusación.

Turquía detiene a otros 295 militares acusados de golpismo

Todas las ordenes de arresto se refieren a militares en activo, y entre los sospechosos se encuentran dos coroneles, un teniente coronel y ocho comandantes, informó hoy el diario Yeni Safak.

La Fiscalía de Estambul cree que los sospechosos tienen vínculos con la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien las autoridades responsabilizan de la asonada golpista.

Gülen fue hasta 2013 un estrecho aliado del gubernamental islamista Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, en el poder desde 2002.

Desde la intentona golpista, más de 8.500 miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos 150 generales, han sido expulsados por sus presuntas relaciones con Gülen, y la mayoría de ellos han sido o están siendo procesados.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2STFsh1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad