Publicidad
Publicidad

Una lluvia de pétalos homenajea a las víctimas de la tragedia minera en Brasil

Cientos de pétalos de flores fueron lanzados este viernes desde los helicópteros de los Bomberos y de la Policía en honor a las víctimas de la tragedia minera en Brasil que ha dejado al menos 110 muertos y más de 200 desaparecidos.

Una lluvia de pétalos homenajea a las víctimas de la tragedia minera en Brasil

El homenaje fue realizado cuando se cumple una semana exacta de la catástrofe provocada por la ruptura de una represa del complejo minero de la compañía Vale en la localidad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais (sureste) y donde se encuentra el gran museo de cielo abierto de Inhotim.

La lluvia de pétalos estuvo precedida por una misa celebrada en medio del barrizal que ha quedado tras el vertido de lodo y residuos minerales que arrasó una extensa área rural de Brumadinho.

"Este homenaje demuestra el respeto y el esfuerzo que está siendo hecho para recuperar los cuerpos", afirmó en declaraciones a los periodistas el portavoz de los bomberos de Minas Gerais, el teniente Pedro Aihara, cuyo trabajo ha sido elogiado en todo Brasil.

Las búsquedas por parte de los equipos de rescate prosiguieron este viernes por octavo día consecutivo y los bomberos informaron que no descartan la posibilidad de hallar a más sobrevivientes.

De acuerdo con el último balance divulgado el jueves, hasta el momento han sido localizados 110 cadáveres, aunque todavía hay 238 personas que se encuentran en paradero desconocido tras el vertido que sepultó todo lo que encontró a su paso por más de 100 kilómetros.

Las impactantes imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del complejo minero y divulgadas este viernes muestran un inmenso alud de lodo, agua y residuos minerales avanzando con fuerza, mientras algunos vehículos intentan escapar del lugar.

El desastre se produjo tan solo tres años después de que otro accidente ocurrido en la minera Samarco, controlada por Vale y BHP, dejara al menos 19 fallecido en Mariana, localidad que también se encuentra en el estado de Minas Gerais. EFE

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2DNeiiK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad