Publicidad
Publicidad

Venezolanos en República Dominicana exigen la salida de Maduro

Decenas de venezolanos se reunieron hoy en un parque de Santo Domingo para exigir la salida del poder del presidente de su país, Nicolás Maduro, en un acto donde participó el diputado opositor dominicano Rafael "Ito" Bisonó.

Venezolanos en República Dominicana exigen la salida de Maduro

En la actividad "Un cabildo llamado Venezuela", convocada por "Diáspora Venezuela en la República Dominicana", "Venexsd" y "Churum Meru", entre otros grupos, se planteó la "inmediata" celebración de elecciones "libres y transparentes" en Venezuela.

"Nuestro compromiso es con la libertad y la democracia, por eso apoyamos de manera rotunda al pueblo de Venezuela y deseamos que prontamente retomen el hilo constitucional", afirmó Bisonó, del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El legislador dominicano expresó su apoyo al pueblo venezolano en su petición por el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

"Estamos muy contentos con el momento político por el que pasa ahora Venezuela, pues hay una posibilidad real de que las cosas cambien para bien, encabezadas por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", dijo a Efe Juan Carlos González, un sociólogo venezolano con casi 8 años residiendo en República Dominicana.

González afirmó que el Gobierno de Maduro ha perdido toda credibilidad, por lo que tanto en su país como en el exterior se le ha dado un "masivo respaldo" al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

"Él (Guaidó) ha surgido para tender la mano al pueblo venezolano, ha elaborado una propuesta muy clara basada en la gravísima escasez de medicinas y alimentos que sufre la población de nuestro país, y con ello ha logrado el respaldo de gran parte de América Latina, Estados Unidos y Canadá, entre otros países", refirió González.

Durante el encuentro se detallaron los pasos que ha dado Guaidó y otros líderes de la oposición venezolana en la presente coyuntura, además de clamar por la "esperanza" de que el régimen de Maduro caiga para "poder regresar" a Venezuela.

A juicio de González, los venezolanos en República Dominicana rechazan una eventual intervención militar extranjera en su país, pues entienden que esto solo contribuiría a agravar la situación de crisis del "sufrido" pueblo venezolano.

Los grupos de venezolanos residentes en República Dominicana también convocaron para hoy encuentros similares en las ciudades de Santiago (norte, segunda del país) y Punta Cana (extremo este).

Manifestaciones de este tipo se celebraron este sábado en capitales como Ciudad México, Bogotá, Tegucigalpa, Quito y Madrid, entre otras.

Datos oficiales aseguran que unos 30.000 venezolanos se han establecido en República Dominicana en años recientes. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Tv8aAT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad