Publicidad
Publicidad

Wall Street amplía las pérdidas a media sesión y el Dow Jones baja un 0,23 por ciento

Wall Street ampliaba las pérdidas este miércoles a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,23 % en una jornada marcada por la comparecencia en el Congreso de EE.UU. de varios actores clave.

Wall Street amplía las pérdidas a media sesión y el Dow Jones baja un 0,23 por ciento

En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 58,73 puntos, hasta 25.999,25 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 recortaba un 0,11 % o 3,10 unidades, hasta 2.790,80.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizaba un 0,09 % o 6,72 puntos, hasta los 7.542,58.

Casi todos los sectores retrocedían, especialmente el de las comunicaciones (-0,48 %), el inmobiliario (-0,42 %) y el sanitario (-0,26 %), mientras que avanzaban el energético (0,81 %) y el financiero (0,38 %).

Wall Street atravesaba a esta hora un mal momento, en reacción a las declaraciones del representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, sobre la lejanía de un pacto comercial, puesto que previó un "largo proceso" hasta que se implemente cualquier acuerdo alcanzado antes de marzo.

Asimismo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, intervenía ante un comité de la Cámara de Representantes tras hacerlo este martes en el Senado, donde reiteró que el banco central será "paciente" en cuanto a política monetaria y la economía es fuerte, pese a que hay retos en el futuro.

Influían algunas cuestiones geopolíticas, puesto que está desarrollándose en Hanói la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, que se espera sirva para impulsar el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.

Entre las 30 firmas que cotizan en el Dow Jones de Industriales, encabezaban las pérdidas UnitedHealth (-4,18 %), Home Depot (-1,93 %), DowDuPont (-1,15 %), Procter & Gamble (-0,71 %) y Walmart (-0,64 %). Al alza estaban Boeing (1,56 %), Caterpillar (0,94 %), Exxon Mobil (0,91 %), Chevron (0,75 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas ascendía hasta los 57,22 dólares el barril, el oro cedía a 1.321,40 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años repuntaba hasta el 2,682 % y el dólar se apreciaba ante el euro, con un cambio de 1,1371. EFE

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2tFYGaN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad