Publicidad
Publicidad

Wall Street avanza a media sesión y el Dow Jones sube un 0,30 %

Wall Street avanzaba este miércoles a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,30 % en una jornada marcada por el optimismo respecto a un posible pacto comercial entre EE.UU. y China.

Wall Street avanza a media sesión y el Dow Jones sube un 0,30 %

En el ecuador de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 76,78 puntos, hasta 25.502,54 unidades, a la vez que el selectivo S&P 500 ascendía un 0,21 % o 5,86 enteros, hasta 2.750,59 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, repuntaba un tímido 0,13 % o 10,01 unidades, hasta 7.424,63 enteros.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el energético (0,90 %), el industrial (0,44 %) y el financiero (0,39 %), mientras que a la baja estaban solo el de las empresas de servicios públicos (-0,64 %) y el sanitario (-0,07 %).

El parqué neoyorquino estaba en verde desde la apertura este miércoles y, aunque los indicadores frenaban a esta hora su ascenso, los mercados estaban animados por el desarrollo de las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió el martes que podría estar abierto a posponer la fecha límite de marzo, cuando se prevé que aplique aranceles adicionales a las importaciones chinas, para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

Este miércoles, el diario South China Morning Post informó que el presidente de ese país, Xi Jinping, tiene previsto reunirse con miembros clave de la delegación estadounidense que está en Pekín para la tercera ronda de negociaciones para poner fin a la guerra comercial.

Wall Street está también optimista por el acuerdo tentativo alcanzado en el Congreso sobre la financiación de la seguridad fronteriza y los presupuestos, que podría evitar otro cierre parcial del Gobierno.

En el grupo de 30 empresas cotizadas del Dow Jones, destacaban los progresos de Goldman Sachs (0,98 %), Walgreens (0,95 %), Visa (0,96 %), JPMorgan (0,82 %) e Intel (0,80 %). Menos de una decena de firmas retrocedían, pero las más notables eran Cisco (-1,08 %) y Pfizer (-1,10 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas ascendía hasta a 54,16 dólares el barril, el oro subía a 1.315,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repuntaba hasta el 2,70 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1277. EFE

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2Id9x66

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad