Publicidad
Publicidad

5 muertos y 15 heridos en las explosiones de dos coches bomba en Mogadiscio

Al menos cinco personas han muerto y quince resultaron heridas después de que explotasen este sábado dos coches bomba en el centro de Mogadiscio, y combatientes del grupo yihadista Al Shabab tomasen un ministerio, confirmaron a Efe fuentes gubernamentales que se encuentran dentro de dicho edificio.

5 muertos y 15 heridos en las explosiones de dos coches bomba en Mogadiscio

Una primer coche bomba explotó esta mañana en el llamado kilómetro cero, en el cruce de Jubba, donde se encuentra la sede de los servicios de inteligencia somalíes, y a la media hora un segundo vehículo explosionó en la puerta de la comisaría de Banaadir, sede de la fuerza regional de policía, cerca del ministerio de Trabajo y Obras Públicas, según el medio somalí Goobjoog.

Cinco militantes de Al Shabab entraron a tiros a ese edificio gubernamental por la puerta de atrás, manteniendo en su interior a rehenes e intercambiando disparos con las unidades de seguridad que se encuentran en la zona, según relataron testigos en la zona.

Un asesor del ministerio, Abdiweli Mohamed Ibrahim, informó a Efe desde el interior de que ha contabilizado cinco fallecidos.
Los servicios de ambulancia Amiin, los únicos gratuitos que funcionan en la capital somalí, han rescatado a once personas del lugar, conforme a cifras facilitadas por medios locales.

Mogadiscio es escenario de frecuentes ataques del grupo yihadista somalí Al Shabab, afiliado a la red de Al Qaeda, que controla parte del territorio en el centro y el sur del país.

Al Shabab combate con el fin de instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

El peor atentado del grupo terrorista somalí ocurrió en Mogadiscio en octubre de 2017 con camiones bomba que causaron mas de 500 muertos.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2UQybLS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad