Publicidad
Publicidad

Abatidos 32 yihadistas en su último bastión en Siria, según fuerzas kurdas

Al menos 32 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos cuatro mujeres, fueron abatidos en las pasadas 24 horas, en enfrentamientos con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por kurdos, en su último reducto en el este de Siria.

Abatidos 32 yihadistas en su último bastión en Siria, según fuerzas kurdas

Las FSD anunciaron en un comunicado la muerte de 32 terroristas, incluidas cuatro mujeres, en los ataques y choques armados que se registraron desde el día de ayer en la población de Al Baguz, el último enclave de los extremistas a orillas del río Éufrates.

En la nota, las milicias mayoritariamente kurdas detallaron que lanzaron ataques contra posiciones y agrupaciones de los terroristas en el interior de Al Baguz, después de los que se desataron "enfrentamientos violentos" entre los dos bandos en los que fallecieron los terroristas.

Las FSD no informaron de bajas en sus filas, pero señalaron que han podido rescatar a uno de sus efectivos que llevaba dos días perdidos y que está herido.

También en las pasadas 24 horas las milicias requisaron una "gran cantidad de armas y municiones" de manos de los radicales, mientras que la coalición internacional liderada por Estados Unidos realizó 12 ataques aéreos contra Al Baguz.

Las FSD desarrollan una ofensiva contra el último reducto del EI, que mantienen rodeado desde hace semanas y al que han estado atacando repetidamente desde el pasado domingo.

Sin embargo, las fuerzas también han ofrecido pausas para permitir la salida de los combatientes que se han rendido y entregado, así como de sus familiares, que se encontraban en Al Baguz atrincherados.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 21.000 personas han abandonado la localidad, entre ellos 2.800 combatientes, desde el mes de febrero, cuando el EI perdió el control de facto de Al Baguz y se vio arrinconado en un barrio de la población y en un campamento en sus afueras.

Al Baguz es la última zona habitada controlada aún por el EI en Siria, después de haber perdido todos sus dominios en este país y en el vecino Irak, donde proclamó un califato en junio de 2014 en el apogeo de su poder en la región. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2TGnn6l

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad