Publicidad
Publicidad

Arreaza llama a gobiernos de derecha a confesar que promueven organismo alineado a EEUU

Foto: Twitter

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24).- El canciller de la República, Jorge Arreaza, llamó a los gobiernos de derecha en América Latina a admitir que impulsan la creación de un organismo alineado al gobierno de Estados Unidos para agredir a Venezuela.

“Los pueblos de Nuestra América siempre aprecian la verdad. Sería más sincero asumir y confesar abiertamente que en realidad se trata de ProNORTE”, publicó el canciller a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: Arreaza desestima aseveraciones de los “gánster” de EE UU: el diálogo no está sobre la famosa mesa

El jefe de la cartera de Exteriores se manifestó luego de que los máximos representantes de la derecha internacional, concretaran el nacimiento de un organismo denominado Prosur, con el supuesto objetivo de “incrementar la integración regional”, pero sin la presencia de Bolivia, Uruguay, Guyana y Venezuela.

Prosur está conformado por los gobiernos de derecha de Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, Paraguay, Chile y Perú, quienes también integran el denominado Grupo de Lima, al que se suma regularmente Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Además, la organización planteada por el presidente de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastian Piñera, tiene como principal objetivo reemplazar a la actual Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Es de señalar que Unasur entró en vigencia el 11 de marzo de 2011 y llegó a estar conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Con información de AVN.

The post Arreaza llama a gobiernos de derecha a confesar que promueven organismo alineado a EEUU appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Ftu2s4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad