Publicidad
Publicidad

Así lograrás hacer feliz a tu perro

Los perros son felices con muy poco y son uno de los ejemplos definitivos de que, en cuanto a felicidad se refiere, los pequeños detalles son los que enriquecen la vida.

Así lograrás hacer feliz a tu perro

5 acciones que te ayudarán a tener un perro sumamente feliz:

1 Recompensa su buen comportamiento

Los perros se sienten muy felices cuando saben que han obrado bien y han complacido a su familia. En tal sentido, es buena idea desarrollar una estrategia o un sistema de recompensas, además con esto, refuerzas los estímulos positivos.

2 Dedícale tiempo al juego

No existe una cosa, después de las caricias, que haga más feliz a un perro que jugar. Así que si te interesa el bienestar de tu mascota y deseas cuidarlo bien, busca un momento para jugar con el. Unas excelentes herramientas para esos momentos de diversión son una pelota, un hueso, o algún juguete que sea del agrado del animal.

3 Llévalo a pasear

La curiosidad es algo innato en la mayoría de mamíferos, así que cada vez que tengas la oportunidad llévalo a pasear. El contacto con otros espacios, olores y personas, abrirá el horizonte de tu perro y lo estimulará positivamente.

Deja que descubra cosas nuevas, esto será tan beneficioso para ti como para él, porque uno de los elementos fundamentales en los paseos es darle al perro la oportunidad de que conozca y se desenvuelva en otros espacios, siendo la exploración una actividad que lo estimulará positivamente.

4 Préstale atención

Si asumiste la responsabilidad de tener un perro, lo mejor que puedes hacer es tratar de pasar tiempo de calidad con él. El juego, las caricias, las palabras afectuosas, estas cosas harán la diferencia en la relación que tengas con tu mascota. Los perros a los que se les presta suficiente atención, tienden a tener un mejor comportamiento, pues han aprendido de sus dueños lo que está permitido y aquello que no.

5 Enséñalo a ser sociable

Cuando lo pasees no seas “cascarrabias”, a menos que tu perro tenga un problema de agresividad, déjalo que comparta con otros perros, incluso con otros animales. Los canes aprenden de sus congéneres cosas que su dueño simplemente no puede enseñarle, además olfatear otros perros, correr con ellos, estas son cosas que él compartiría normalmente si estuviese en el mundo salvaje formando parte de una manada. Dale rienda suelta a sus instintos y deja que se divierta con otros iguales que él.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2HQPokt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad