Publicidad
Publicidad

Aumento de Unidad Tributaria significará inflación de un billón por ciento, alertó experto

El reciente aumento de la Unidad Tributaria (UT) ordenada por el régimen ocasionará una inflación de un billón ciento, alertó el abogado especialista en derecho tributario, Leonardo Palacios.

Aumento de la Unidad Tributaria significará inflación de un billón por ciento, alertó experto

“Están reconociendo que la inflación es de un billón por ciento, con el aumento que hicieron de la unidad tributaria”, ratificó Palacios, en entrevista con Fedecámaras Radio.

El Seniat aumentó el valor de la Unidad Tributaria a 50 bolívares, lo que representa un incremento de 194,11%, debido a que el costo se ubicaba en Bs. 17.

Recordó que hasta hace cinco años, el aumento de la UT era calculado por el Banco Central de Venezuela y el Seniat. El informe era enviado a la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional para su aprobación.

Este aumento se hacía anualmente. El indicador servía para varios trámites y representaba un porcentaje de la inflación.

Palacios manifestó que ahora “no hay transparencia en la gestión financiera, macroeconómica y monetaria”, por parte del BCV.

Además, denunció “la manipulación de este índice. Las últimas reformas anteriores al 2017 siempre recogía un monto aproximado de 10% del total de la inflación”.

“El impacto de la UT es regresivo y negativo para las empresas. También para el contribuyente y para el propio Estado”, puntualizó.

Destacó que “hay que desmitificar la Unidad Tributaria. La UT es mecanismo anti inflacionista”, explicó.

Fuente: caraotadigital
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2CtJxye

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad