Publicidad
Publicidad

Autoridades evalúan sistema eléctrico tras apagón en el estado Bolívar

Foto: Archivo/ VTV

(Caracas, 15 de marzo. Noticias24).- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, informó este viernes que las autoridades continúan desplegadas en toda la entidad para seguir garantizando la normalidad del desarrollo de las actividades cotidianas de la población, luego de superar la contingencia ocasionada por el Sistema Eléctrico Nacional.

Lea También: Anuncian restauración en 95 % del sistema eléctrico en Monagas

“Estamos hechos para este trabajo, para enfrentar y atender en el momento que sea y como sea a nuestro pueblo de estas situaciones que se han presentado”, expresó Noguera a través de un contacto telefónico con el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Hasta los momentos los centros de salud se mantienen prestando servicio sin novedad, además el servicio eléctrico han funcionado gracias a la activación efectiva de las plantas eléctricas de emergencia que funcionaron a su plena capacidad.

El gobernador indicó que para optimizar la evaluación de las condiciones en que se encontraba el sistema hidrológico en Bolívar, que abastece en más de 70% de electricidad al país, mantuvieron monitoreos aéreos sobre las represas de Guri, Caruachi y Macagua y a la par avanzaron los trabajos para restablecer el servicio eléctrico progresivamente en la regiones, luego en Caracas para cubrir todo el territorio nacional.

En el contacto informativo, Noguera enalteció la labor de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y a la paciencia y civismo del pueblo con que afrontó la contingencia.

“Estoy orgulloso de los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec y nuestro pueblo excelente. Me siento orgulloso de haber nacido en esta tierra”, manifestó.

Con información de AVN

The post Autoridades evalúan sistema eléctrico tras apagón en el estado Bolívar appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Y0TQCR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad