Publicidad
Publicidad

Boeing detiene su caída en bolsa mientras sube Airbus, su mayor competidor

Las acciones del grupo estadounidense Boeing han detenido su caída en la Bolsa de Wall Street y repuntan un 0,07 % a las 18,30 horas, mientras que los títulos de su principal competidor, Airbus, han cerrado con subidas de alrededor del 2 % en los mercados en los que cotiza.

Boeing detiene su caída en bolsa mientras sube Airbus, su mayor competidor

El grupo europeo Airbus se ha revalorizado un 2 % en la Bolsa de París, un 2,03 % en la de Fráncfort, un 1,79 % en Milán y un 1,78 % en Madrid.

Boeing ha perdido 27.000 millones de dólares (más de 23.900 millones de euros) de capitalización bursátil en tan solo dos jornadas, las del lunes y el martes, tras el accidente de un aparato del modelo 737 MAX en Etiopía el pasado domingo, falleciendo sus 157 pasajeros.

Aunque la lista de países que han suspendido los vuelos de este tipo de avión ha engordado hoy con Canadá, Ucrania, India o Nueva Zelanda, las acciones de Boeing cotizaban hoy planas.

Tampoco parece haber castigado al fabricante estadounidense el anuncio de la aerolínea noruega Norwegian de que le pedirá compensaciones, ni la decisión de la compañía indonesia Lion Air de congelar un pedido.

El analista de XTB Darío García no espera una caída "estrepitosa" en bolsa del grupo estadounidense.

En su opinión, lo que está ocurriendo con Boeing no se puede desvincular del conflicto comercial entre China y Estados Unidos (EEUU).

García ha recordado que uno de los primeros países en prohibir los vuelos del 737 MAX fue China.

Por el contrario, la Administración Federal de Aviación de EEUU recalcó ayer que no ha encontrado motivos para dejar en tierra a los aparatos de ese modelo. EFE

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2TMzu0W

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad