Publicidad
Publicidad

Bomberos "vigilan" un tanque de gas cerca de un incendio en Montevideo

El Cuerpo de Bomberos de Uruguay está apagando un incendio, que se produjo este miércoles en una fábrica del noreste de Montevideo, y está "vigilando" un tanque de gas de 10 mil litros que se encuentra en el mismo edificio.

Bomberos "vigilan" un tanque de gas cerca de un incendio en Montevideo

Así lo explicó a Efe la portavoz de Bomberos, Mariela Vivone, quien detalló que el fuego se inició a las 5.30 hora local (8.30 GMT) y que ya ha afectado a un 70 % de la fábrica de plástico.

"De momento está afectando a dos galpones de más o menos 80 por 25 metros y hay como treinta bomberos trabajando y, además, tenemos apoyo de agua", subrayó la experta.

En este sentido, Vivone señaló que el fuego sigue activo y que el Cuerpo de Bomberos está trabajando para evitar la propagación de las llamas hacía tercer galpón, que está "próximo, así como a un tanque de gas, que también esta cerca.

"Estamos vigilando el tanque de gas es de 10 mil litros, que pertenece a la misma fábrica", apostilló la portavoz.

Otra de la preocupación es el "humo tóxico" que está produciendo el fuego, razón por la que se evacuó la zona.

La fábrica en la que se desató el incendio está ubicada en una zona muy poblada de la capital uruguaya y se encuentra a pocos metros del Hipódromo Nacional de Maroñas.

Con respecto al origen del incendio, que aún persiste y ha llenado de humo negro el barrio capitalino, Vivone subrayó que se ha desplazado un equipo para investigar el foco del fuego.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Tmh1Ea

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad