Publicidad
Publicidad

Brasil aplaude la decisión del BID de reconocer al designado por Guaidó

El Gobierno brasileño conmemoró este sábado la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de reconocer como representante de Venezuela ante ese organismo al designado por el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que en enero se proclamó mandatario encargado de su país.

Brasil aplaude la decisión del BID de reconocer al designado por Guaidó

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en un comunicado, aseguró que la decisión demuestra el apoyo internacional a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y el rechazo al "régimen" de Nicolás Maduro.

Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron el viernes una resolución reconociendo el nombramiento de Ricardo Hausmann, el funcionario designado para el cargo por Guaidó, como gobernador del BID para Venezuela.

De la misma forma, los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que es el brazo del BID para préstamos en el sector privado, también dieron su visto bueno a la designación de Hausmann.

Los dos órganos multilaterales se convirtieron de esa forma en las primeras instituciones financieras internacionales en reconoce a un enviado de Guaidó.

La cancillería brasileña destacó en su comunicado, que el nombramiento, aprobado por amplia mayoría de los votos (75 %) en ambos organismos, "demuestra nuevamente el rechazo internacional al régimen de Nicolás Maduro".

De acuerdo con la nota, la mayoría de los miembros del BID, incluyendo Brasil, manifestaron así "el claro y firme apoyo internacional al presidente Guaidó y a su Gobierno, único representante legítimo del Estado venezolano".

"Al pasar a contar con representante de la verdadera Venezuela, de la Venezuela que inicia la transición democrática bajo el liderazgo de Guaidó, el BID se acredita para desempeñar un papel decisivo en la recuperación de la economía venezolana, que presupone la redemocratización del país", agrega el comunicado.

Hausmann, designado por Guaidó como su delegado ante el BID el pasado 4 de marzo, venía desempeñándose hasta ahora como director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo de Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre 1992 y 1993 trabajó como ministro de Planificación en el segundo Gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y como miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela, y entre 1994 y el 2000 fue economista jefe del BID.

Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países, se proclamó presidente a cargo de su país el 23 de enero tras invocar unos artículos de la Constitución y declarar a Maduro como un usurpador en la Presidencia.

El BID, principal fuente de financiación para el desarrollo en América Latina, suspendió en mayo del año pasado los préstamos a Venezuela por incumplir unos pagos atrasados de 88,3 millones de dólares.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Ck1dw4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad