Publicidad
Publicidad

Canciller Arreaza rechaza métodos diplomáticos de EE UU para caricaturizar su política exterior

Foto: AVN

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó este sábado en su cuenta de Twitter un mensaje en rechazó a los métodos diplomáticos utilizados por funcionarios del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), al caricaturizar su política exterior.

“¿La Guerra de las Galaxias? ¿Darth Vader? Es insólita la falta de seriedad y respeto hacia los métodos diplomáticos por parte de los voceros de EEUU ¿Esta caricaturización de la política representa los valores del pueblo estadounidense? #HandsOffVenezuela” así reseñó Arreaza en la red social.

Este pronunciamiento se debe a las recientes declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, quien comparó las sanciones impuestas a Venezuela, con el personaje Darth Vader, del seriado Star Wars o como se le conoce en América Latina, La Guerra de las Galaxias.

Bolton indicó, durante una entrevista a la cadena hispana Univisión, que las sanciones tienen un objetivo “continuo y acumulativo. Es como en ‘Star Wars’, cuando Darth Vader ahorca a alguien, eso es lo que estamos haciendo económicamente con el régimen”, sentenció.

Un estudio publicado recientemente por Hispan TV, revela que desde el 2014, la gerencia estadounidense con apoyo de gobiernos élites, ha aplicado treinta y cinco medidas arbitrarias, lo cual ha generado un grave impacto contra los venezolanos.

De estas medidas que atentan contra los derechos humanos de la población civil, EE.UU contabiliza 22 sanciones y en segundo lugar la Unión Europea (UE), que ha aplicado 4 sanciones, según indica La Organización No Gubernamental Sures, de Venezuela.

Sin embargo, desde 2017 estas medidas injerencistas se han incrementado especialmente después de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo que ha resultado en un brutal bloqueo económico para la nación, que impide la llegada de medicamentos y otros insumos.

Por su parte, Bolton ha reconocido en reiteradas oportunidades que Venezuela, pierde hasta 11 mil millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de las restricciones que aplica su gobierno.

Con información de AVN

The post Canciller Arreaza rechaza métodos diplomáticos de EE UU para caricaturizar su política exterior appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2FvF4gr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad