Publicidad
Publicidad

Cancillería de Colombia asegura que el ingreso al país a través de trochas no es ilegal

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería colombiana, Víctor Bautista, explicó que el ingreso al país mediantes vías irregulares, como las “Trochas”, no es un acto ilegal; según reseñó el portal web La Opinión.

Cancillería de Colombia asegura que el ingreso al país a través de trochas no es ilegal

“Una persona que entra irregularmente al país no está en condición de ilegalidad; está haciendo uso de un camino irregular, que no es adecuado, pero no está cometiendo un delito por cruzar un río”, indicó Bautista, durante la presentación del plan Frontera Segura y Humanitaria.

El General Ramiro Castrillón, comandante de la Región 5 de Policía colombiana, declaró que “siempre ha habido paso por las trochas”, y que “ahora con el problema del cierre de los puentes, se ha agudizado”, pero enfatizó que allí se tendrá presencia permanente para evitar hechos delictivos.

Bautista, también indicó que los militares venezolanos que decidieron ingresar a Colombia y desconocer a Nicolás Maduro como comandante en jefe, tienen atención permanente por parte del Estado colombiano.

Fuente: La Opinión

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2YlyyjQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad